jueves, 26 de mayo de 2022

Los niños índigo: Se piensan que ser Asperger y alto rendimiento es guay

 El otro día cogí un Uber y el taxista me contó que era padre de tres niños índigo. Yo ya había oído hablar del tema... que si tienen ADN de triple hélice, cuando los demás tenemos solo doble hélice... bobadas. Ha sido muy interesante leer la entrada de wikipedia sobre los niños índigo. Este párrafo es esclarecedor: "los padres pueden preferir etiquetar a su hijo como índigo como alternativa a un diagnóstico que podría implicar una crianza deficiente, crianza narcisista, daño, o condiciones mentales"

En la Voz de Galicia publicó este artículo: Ana, madre de dos niños superdotados: «Mi hijo de 10 años con altas capacidades pidió morir porque no encaja en el sistema». Es leer el artículo y notar todas las frases narcisistas de esta madre de dos niños superdotados: "Llegué con el informe de un sitio especializado que confirmaba las altas capacidades, una medición avalada por toda la universidad de Occidente". Da risa de lo obvio que es. La periodista le siguió el juego y acaba el artículo con un "Ella está muy orgullosa de sus pequeños".

Se ve a leguas que la madre quiere "trato especial" para sus niños. Hay que ver la foto de la familia chalequitos para comprenderlo.

En el repositorio de noticias Meneame colgaron esta noticia. Dentro de los comentarios reproduzco este que me pareció interesante: "#4 #16 yo soy Asperger y alta capacidad. La teoría de mis profesores es que podía ser lo que quisiera pero que les tomaba el pelo. Todo era "muy inteligente" pero... "Podría sacar más" " es hiperactiva" "no encaja en el grupo... ". Simplemente hemos pasado no ver casos clarísimos a diagnosticar a discreción. 

Lo mío era un cuadro completo. Despistada hasta puntos delirantes (aún hoy día he perdido en un año 3 móviles y dos DNI). Obsesiva con mis intereses. Poco encaje con la gente de mi edad. A los 3 años hablaba como un presentador de telediario.a los 11 años lo que leía era lavanguardia  y tenía claro hasta el partido a quien vitar al cumplir los 18. Memoria de loro. Pensaba en voz alta hasta los 14 y deje de hacerlo no porque me fuera incómodo sino porque el resto de la gente me miraba raro. 

Me puse toda la EGB llevando los libros a casa tres veces al año. Fin de trimestre. Los dejaba en el pupitre y hacia los deberes entre clase. Nunca estudié para un examen y sacaba excelentes o notables con esfuerzo casi nulo. Por el camino durante la EGB hice cosas más interesantes como estudiar toda la segunda guerra mundial en profundidad o pesar  leer a Tolstoi También aprendí a nadar yo sola en la piscina municipal leyendo un libro. 

Mi vida social bueno ejem ... estaba bien  pero porque estás cosas se llevan mejor si eres una chica digamos agradable de mirar y no un gafapasta con granos.  

 Todo yo era un caso de libro. Pues nada en los 80 y 90 yo era "la niña rara y problemátoca" . Tenía múltiples problemas de conducta pero sacaba excelentes o sea que los profesores pensaban mayormente que me reía de ellos. 

 Se me ocurrió buscar un psicólogo ta de adulta s ver si habían mejorado. Una entrevista y un par de test... Me dieron una lista de "asociaciones para gente como tú ". Y un diagnóstico sin ninguna duda. Lo que pensé fue que como había cambiado la cosa y como si lo tenían tam absolutamente claro tanto los dos psicólogos como el psiquiatra porque nadie vio nada durante toooos mi época escolar . 

#8 Mi madre decía que se alegraba de que fuera "una niña normal y poco complicada". Mira que felices estaban conmigo mis padres que básicamente eran dos trabajadores que no entendían nada porque nadie les sabía decir nada. Hoy es todo lo contrario. Se piensan que ser Asperger y alto rendimiento es guay y el niño tiene "un don". Gilipollismo del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario