Me ha obsesionado este cuento de Andersen desde el primer día que lo leí.
sábado, 28 de mayo de 2022
La Reina de las Nieves
jueves, 26 de mayo de 2022
Los niños índigo: Se piensan que ser Asperger y alto rendimiento es guay
El otro día cogí un Uber y el taxista me contó que era padre de tres niños índigo. Yo ya había oído hablar del tema... que si tienen ADN de triple hélice, cuando los demás tenemos solo doble hélice... bobadas. Ha sido muy interesante leer la entrada de wikipedia sobre los niños índigo. Este párrafo es esclarecedor: "los padres pueden preferir etiquetar a su hijo como índigo como alternativa a un diagnóstico que podría implicar una crianza deficiente, crianza narcisista, daño, o condiciones mentales"
En la Voz de Galicia publicó este artículo: Ana, madre de dos niños superdotados: «Mi hijo de 10 años con altas capacidades pidió morir porque no encaja en el sistema». Es leer el artículo y notar todas las frases narcisistas de esta madre de dos niños superdotados: "Llegué con el informe de un sitio especializado que confirmaba las altas capacidades, una medición avalada por toda la universidad de Occidente". Da risa de lo obvio que es. La periodista le siguió el juego y acaba el artículo con un "Ella está muy orgullosa de sus pequeños".
En el repositorio de noticias Meneame colgaron esta noticia. Dentro de los comentarios reproduzco este que me pareció interesante: "#4 #16 yo soy Asperger y alta capacidad. La teoría de mis profesores es que podía ser lo que quisiera pero que les tomaba el pelo. Todo era "muy inteligente" pero... "Podría sacar más" " es hiperactiva" "no encaja en el grupo... ". Simplemente hemos pasado no ver casos clarísimos a diagnosticar a discreción.
Lo mío era un cuadro completo. Despistada hasta puntos delirantes (aún hoy día he perdido en un año 3 móviles y dos DNI). Obsesiva con mis intereses. Poco encaje con la gente de mi edad. A los 3 años hablaba como un presentador de telediario.a los 11 años lo que leía era lavanguardia y tenía claro hasta el partido a quien vitar al cumplir los 18. Memoria de loro. Pensaba en voz alta hasta los 14 y deje de hacerlo no porque me fuera incómodo sino porque el resto de la gente me miraba raro.
Me puse toda la EGB llevando los libros a casa tres veces al año. Fin de trimestre. Los dejaba en el pupitre y hacia los deberes entre clase. Nunca estudié para un examen y sacaba excelentes o notables con esfuerzo casi nulo. Por el camino durante la EGB hice cosas más interesantes como estudiar toda la segunda guerra mundial en profundidad o pesar leer a Tolstoi También aprendí a nadar yo sola en la piscina municipal leyendo un libro.
Mi vida social bueno ejem ... estaba bien pero porque estás cosas se llevan mejor si eres una chica digamos agradable de mirar y no un gafapasta con granos.
Todo yo era un caso de libro. Pues nada en los 80 y 90 yo era "la niña rara y problemátoca" . Tenía múltiples problemas de conducta pero sacaba excelentes o sea que los profesores pensaban mayormente que me reía de ellos.
Se me ocurrió buscar un psicólogo ta de adulta s ver si habían mejorado. Una entrevista y un par de test... Me dieron una lista de "asociaciones para gente como tú ". Y un diagnóstico sin ninguna duda. Lo que pensé fue que como había cambiado la cosa y como si lo tenían tam absolutamente claro tanto los dos psicólogos como el psiquiatra porque nadie vio nada durante toooos mi época escolar .
#8 Mi madre decía que se alegraba de que fuera "una niña normal y poco complicada". Mira que felices estaban conmigo mis padres que básicamente eran dos trabajadores que no entendían nada porque nadie les sabía decir nada. Hoy es todo lo contrario. Se piensan que ser Asperger y alto rendimiento es guay y el niño tiene "un don". Gilipollismo del siglo XXI".
"El poder de uno necesita la estupidez del otro"
Video: La teoría de la estupidez de Bonhoeffer
Según Dietrich Bonhoeffer, la estupidez no es un defecto intelectual sino moral. Esta frase es totalmente reveladora. Cualquier persona que haya tratado con antivacunas, antes o después, habrá llegado a esta conclusión. Dice Bonhoeffer: "solo un acto de liberación, no de instrucción, puede vencer la estupidez, aquí debemos aceptar el hecho de que, en la mayoría de los casos, una liberación interna genuina es solo posible cuando le precede una liberación externa. Hasta entonces, debemos abandonar todo intento de convencer a la persona estúpida".
Dietrich Bonhoeffer, from ‘After Ten Years’ in Letters and Papers from Prison (Dietrich Bonhoeffer Works/English, vol. 8) Minneapolis, MN: Fortress Press, 2010.domingo, 15 de mayo de 2022
¡Señoraaaaaa!
¡Cómo está el servicio! - Clip 4
Este clip de la película ¡Cómo está el servicio! de 1968 es una película que nos va quedando lejos en el tiempo ¡Yo tenía entonces un año!. Cincuenta y tres años después de su estreno, con la perspectiva que da el tiempo y el conocimiento de esa generación, que corresponde con la de mis padres, podemos ver con claridad algunas cosas. La aspiración de esa generación era ¡Ser una señora! "Yo soy una señora casada, educada, correcta y decentísima" dice la protagonista mientras la pared del fondo está decorada con una docena de cornamentas, y continúa diciendo "Y me acuerdo del padre del que no me lo reconozca"
La aspiración, ser una señora casada, educada, correcta y decentísima, se vuelve cómica al salir de la boca de un ex-corista del Pasapoga, un cabaret de la época. Lo más probable es que por su trabajo, por sus andares y manera de hablar, de pasearse por la casas sin sujetador, la protagonista fuese una antigua trabajadora sexual. Se casa con un americano "Mi marido, un sargento americano, culto, formal, aseado ¿Qué es un poquito negro? lo admito". En aquella época esta frase hacía gracia porque todo el mundo estaba de acuerdo en que casarse con un americano era algo en principio deseable, pero al ser negro, de repente, la envídia se tornaba en mofa. De hecho, ella presume de un ramo de novia de 4 kg de azahar que le regalaron sus compañeras de Pasapoga "Siempre he creído que en chufla". La frase hace referencia al blanco en contraposición a su marido negro y también al hecho de que trabajando en la prostitución, un ramo de 4 kg de una flor asociada con la pureza tenía un tinte marcado de burla.
Frente a esta "triunfadora", que el guionista se encarga de ridiculizar con un americano negro y sus aspiraciones a la decencia procediendo del mundo de la prostitución, se encuentra la mujer pobre que no le queda más remedio que acatar las órdenes displicentes de la ahora señora porque trabaja en el servicio doméstico. Una mujer pobre a la que su patrona, la "señora", le afea que vea hombres, aunque sea su primo por que la suya es "una casa decentísima".
Ser una señora decente
¿Por qué era tan importante?. En aquella época la manera de estar "dentro" y no estar "fuera" de la sociedad estaba dictado por la moral católica. Si eras mujer y tenías dinero pero no eras decente entonces eras una paria, socialmente eras invisible. No bastaba tener dinero, tenías que estar en sociedad. Si no lo hacías había miles de maneras de invisibilizarte, de apartarte, de marginarte.
Mientras tanto, el humor, aunque fuese de alguien tan casposo como el director de la película, Mariano Ozores, se encargaba de mostrarnos lo ridículo de sus anhelos, de una manera simple, rápida y elegante.
Hoy la decencia es luchar contra los micromachismos, la interseccionalidad o la ecología espiritual
En este artículo nos lo explican muy bien. Hoy ser decente ya no tiene que ver con ser casto, temeroso de Dios, cumplidor de las directrices de nuestra Santa Madre Iglesia. Ser decente es exhibir tu pulcritud moral: feminismo, animalismo y otros muchos ismos. ¿Luchan por algo noble? no, solo buscan hacer ostentación de su estatus, al fin y al cabo, para dedicarle tiempo a ese tipo de luchas debes de estar libre del miedo de perder tu trabajo (porque tu trabajas para ellos), de no poder pagar la hipoteca. Luchan también para alimentar su ego y de paso recordar al mundo quien manda aquí. ¿Qué le dice la señora a la criada? que no traiga hombres a esa casa que esa es una casa decente.
Ana Botín, presidenta del Banco de Santander, se considera feminista, y nos exhorta a serlo. Su banco, que ha sido rescatado con dinero público, sin embargo, cuando no puedes pagar la hipoteca, te echan a la calle, y da igual que seas mujer. Ok, lógico, dirán algunos. Lo cierto es que se quedan con la casa pero el que se queden con la casa, a pesar de lo que ya hayas pagado de su valor, es que además lo que te queda por pagar sigue vigente. En EEUU, cuando el banco se queda con la casa te quitan la deuda que tienes con ellos. En España no.. Ahora te han quitado la casa pero no la hipoteca. El banco siempre sale ganando, y si le va mal, le damos dinero público. El título del artículo de Ana Botín es "Por qué me considero feminista y tú también deberías". ¿Y qué más debería? ¿Dígame? ¡Señoraaaaaa!
lunes, 9 de mayo de 2022
El más débil es el que está solo
martes, 3 de mayo de 2022
Nunca un esclavo hablará a solas con una persona de otro sexo
Las organizaciones, como la católica, cuando se ven amenazadas se vuelven más virulentas. La secta "Los Heraldos del Evangelio" sigue a pies juntillas todos los preceptos que son necesarios para el control mental. La frase "Nunca un esclavo hablará a solas con una persona de otro sexo" está sacada de su libro de "intrucciones".
Las sectas al igual que los parásitos pretenden que ahora tu eres yo, es decir, que la individualidad del parasitado se pliegue a las exigencias del parásito. De esa manera, el individuo pasa a operar como una célula somática de un superorganismo. Esta frase me ha quedado muy técnica, así que pondré un ejemplo para que se entienda: los superorganismos son las colonias de termitas, hormigas, abejas... en donde solo un o unos pocos se reproducen, el resto de los miembros de la colonia no son reproductivos.
Para llenar el vacío que dejaste al irte, regresa
Regresa aunque sea para despedirte
No dejes que muera
Sin decirte adiós