El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
El poder nadie lo da. El poder se toma
A Rodari le preocupaba muchísimo que la escuela se utilizara como una estrategia de pacificación, de adoctrinamiento autoritario para domar los espíritus libres. Estaría horrorizado del nivel de doma de la escuela y de la academia actual. No solo es doma, y mediocridad, es también algo muy perverso: la reversión de la culpa. Ya no es que la educación que se imparta sea a medida, con un nivel bajísimo... es que cuando el alumno graduado se de cuenta del timo y reclame la poca preparación y lo poco que le ayude ese título a desenvolverse en la vida, le dirán: la culpa es tuya porque no amas lo que haces. Es lo que se llama reversión de la culpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario